Cátedra UNESCO

Una cátedra al servicio de comunidades indígenas


La UNESCO y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han puesto en marcha una Cátedra Unesco de tecnologías lingüísticas una de cuyas aplicaciones será favorecer la enseñanza infantil en comunidades infrasoportadas en sus lenguas maternas, denominada TECLIN.

07/08/2014

Propiedad de Ana Palacios
Propiedad de Ana Palacios
Las Cátedras Unesco fueron creadas en 1962 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, con la  finalidad de mejorar la investigación científica y la educación superior por medio de la cooperación inter universitaria y la transferencia de conocimiento entre países.

En el mundo hay en la actualidad más de 770 cátedras Unesco de diferentes materias, de las cuales más de 60 han sido creadas por universidades españolas.

La Cátedra TECLIN, dirigida por el profesor de la UPM Jesús Cardeñosa,  centra sus actividades en Ingeniería Lingüística, educación a la infancia, analfabetismo, diversidad cultural, multiculturalidad y transferencia de tecnología.

En la cátedra están implicados el Grupo de Investigación “Validación y Aplicaciones Industriales ” (VAI) de la Facultad de Informática de la UPM y varias universidades de América Latina, miembros de UNITWIN,  la red creada en 1992 por la UNESCO con la finalidad de desarrollar la cooperación entre universidades y fortalecer el intercambio de conocimiento y la solidaridad académica en el mundo.



Más sobre la Cátedra
< >

Jueves, 7 de Agosto 2014 - 12:47 Cátedra tecnológica orientada a la educación

Jueves, 7 de Agosto 2014 - 12:46 Máster Internacional de Ingeniería Lingüística



Rss
Facebook
Twitter







Patrocinador principal



Medio asociado