Cátedra UNESCO
Cátedra

Cátedra tecnológica orientada a la educación - 07/08/2014

La Cátedra TECLIN está creando una infraestructura académica especializada en las más avanzadas tecnologías de Ingeniería Lingüística para la producción de contenidos en lenguas de comunidades indígenas, inicialmente las lenguas quechua, guaraní y mapuche.

Máster Internacional de Ingeniería Lingüística - 07/08/2014

La experiencia adquirida en desarrollo de aplicaciones ha llevado a la Cátedra a crear además un cuerpo docente para impartir internacionalmente el primer Máster Internacional en Ingeniería Lingüística, todavía en fase de preparación.

Una cátedra al servicio de comunidades indígenas - 07/08/2014

La UNESCO y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han puesto en marcha una Cátedra Unesco de tecnologías lingüísticas una de cuyas aplicaciones será favorecer la enseñanza infantil en comunidades infrasoportadas en sus lenguas maternas, denominada TECLIN.

Respuesta a una necesidad social - 07/08/2014

La Cátedra surge como respuesta a una profunda necesidad social. Por experiencias habidas a lo largo de los últimos 30 años se sabe que una de las causas de creación de brecha digital entre comunidades indígenas y el primer mundo es la enseñanza infantil en lenguas dominantes y no en sus lenguas locales.


Rss
Facebook
Twitter







Patrocinador principal



Medio asociado